Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Sustentable (SADER) ha dado a conocer las reglas de operación para el pago del apoyo federal extraordinario a los productores de maíz que aún no han recibido el pago correspondiente al ciclo agrícola 2023-2024. Este apoyo consistirá en un monto de 750 pesos por tonelada.
El Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Ismael Bello Esquivel, detalló que los productores deberán acudir a la bodega donde fue recibida su cosecha para que esta entregue los paquetes con los datos actualizados de cada productor, incluidos el formato 32D y la cuenta bancaria, para proceder con la dispersión de los recursos.
Entre los documentos requeridos para poder acceder al apoyo están: copia de la identificación oficial (INE), registro del productor en formato PDF, cuenta bancaria vigente en una institución autorizada, comprobante de pago del maíz bajo el Programa de Precios de Garantía, y copia de la factura emitida por el productor.
Bello Esquivel reafirmó que las gestiones ante la SADER continúan en marcha con el objetivo de cumplir con los pagos a los productores dentro de los tiempos establecidos.