Para las próximas celebraciones con motivo del Día de la Independencia, el próximo 15 de Septiembre, se espera un incremento de las compras de los mexicanos en más de 52%, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Con ello la derrama económica para las fiestas patrias del 2024 se espera sea de 35 mil millones de pesos, al tratarse de un fin de semana largo, es decir, se espera que algunas familias realicen viajes entre el 12 y 16 de septiembre.
El presidente del organismo, Octavio de la Torre, dijo que “estas festividades impactarán de manera positiva a los más de 4.8 millones de empresas y negocios familiares que pertenecen al sector turismo, servicios y comercio en todo el país”.
Por ello, los más beneficiados serán “los hoteles, por la demanda de hospedaje; servicios de transporte ya sea terrestre o aéreo, debido al incremento de viajes durante las fechas, ya que al caer en fin de semana muchos optan por salir a destinos cercanos”.
Además de restaurantes, espacios de alimentos y bebidas, tiendas departamentales que vendan artículos alusivos a la festividad del 15 de Septiembre, además de que se espera la contratación de grupos musicales, especialmente mariachis.