Busca:
Síguenos:
Lamentan que se apoye al sector agrícola, pero que se le de la espalda al sector pesquero

Lamentan que se apoye al sector agrícola, pero que se le de la espalda al sector pesquero

Ya hay apoyos al campo sinaloenses, sin embargo, el sector pesquero sigue en stand by

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- A raíz de un comunicado donde se brindará apoyo al sector agrícola comercial en Sinaloa y su bienestar a la tonelada del maíz en 4 mil 150 pesos, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarez señaló que la pesca no ha sido tocada en lo absoluto por el Gobierno Federal, dejando fuera componentes que ya existían en el sector.

"Desafortunadamente somos un sector que nos tiene olvidado la autoridad Federal, y pues ahorita se presentó un anteproyecto donde se están tomando en cuenta dos componentes, uno acuícola y el tema de bienestar, y todos los demás componentes que marcaban las reglas de operación en años anteriores pues prácticamente los están dejando afuera", argumentó.

Detalló que los componentes principales son el costo de energéticos, inspección y vigilancia, programas de apoyo en tiempo de veda, todo aunado a un recorte presupuestal de 2019 a la fecha.

El pescador recordó las promesas que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña, pero reprochó que ya han transcurrido 15 meses de gobierno y la pesca sigue sin apoyos.

"Es una lucha que hemos tenido, y no es de esta administración, es de 23 años atrás, y desafortunadamente confiábamos en que entrando la actual autoridad, se iba hacer justicia y se nos iba a solucionar la problemática, pero estamos viendo un retroceso".

"Se les está haciendo muy tarde, porque ya 15 meses que tiene esta administración y no hemos visto el cambio o las soluciones que deberían de haber sucedido de más de un año", señaló.