Busca:
Síguenos:
Zona rural por un crecimiento del 40 por ciento en turismo este año: Ricardo Velarde

Zona rural por un crecimiento del 40 por ciento en turismo este año: Ricardo Velarde

El turismo de este verano en la zona rural beneficia a comerciantes y restauranteros que reciben grandes afluencias los fines de semana

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El crecimiento en la zona rural de Mazatlán continúa dando de que hablar tras la fuerte temporada vacacional de verano, en la que el turismo proveniente de toda la República no visita únicamente el puerto, sino que además extiende su estadía en lugares como La Noria o El Quelite, populares por su gastronomía.

“Todos estos restaurantes de la zona rural, por naturaleza los fines de semana era cuando tenía una capacidad en su totalidad, pero algo que han notado en esta temporada de verano es que entre semana también tienen flujo de visitantes y turistas, y esto es lo que ayuda a la economía de la zona rural” informó el Secretario de Desarrollo, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde.

Aseguró que contrario a la idea que se tiene sobre la ubicación de los restaurantes para obtener éxito, los empresarios restauranteros de El Quelite y La Noria principalmente, han demostrado lo contrario, pues es la gente quien los busca y realiza viajes de 20 a 40 minutos para degustar de la gastronomía de estos lugares.

Además de la gran derrama económica que representa para la zona rural, y un crecimiento en su reconocimiento como un destino para el turismo gastronómico, generando también empleos para los habitantes de estas zonas.

Velarde reconoció un crecimiento del 40 por ciento en comparación a años anteriores, sin embargo, es también el primer año que se recibe turismo de esta manera posterior a la pandemia mundial.