Busca:
Síguenos:
Ya pueden mandar carta de solicitud para descuentos de JAPAC: JEF

Ya pueden mandar carta de solicitud para descuentos de JAPAC: JEF

A partir de enero el Alcalde de Culiacán dijo que podrá pagar el 100 por ciento a cualquier persona que tenga necesidad

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Ya comenzaron a llegar personas a solicitar apoyo económico para el servicio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), que entrará en vigor en enero del 2022 para pensionados, jubilados y ciudadanía en general, confirmó Jesús Estrada Ferreiro.

“Si no tiene para pagar el Ayuntamiento les va a pagar completamente el agua y repito, no importa si sean jubilados o no, las personas que no tengan pagar el agua”, expresó.

El alcalde de Culiacán informó que fue el día lunes cuando inició el proceso de recibir solicitudes en el módulo de pagos en la oficina de JAPAC.

Recordó que los requisitos es ser cliente jubilado o pensionado, que el medidor esté a nombre del pensionado, que viva en ese hogar y acreditar la necesidad de descuento. Este para los que ya tienen este beneficio.

El descuento es de 50 a 100 pesos multiplicado por 31 mil jubilados.

“El único compromiso que van hacer es que el día que pueda pagar, el día que tengan la solvencia nos avisen y empiecen a pagar el agua, porque es parte de una cultura de respeto también en el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo.

Indicó que el fin es lograr reparar más obras como poniendo de ejemplo el Emisor Rubí.

Estrada Ferreiro dijo que a partir de enero toda aquella persona que no tenga para pagar, sin importar el estatus laboral y social se le brindará apoyo del 100 por ciento, el Ayuntamiento solo se tendrá que acreditar que se tiene la “necesidad”.