Busca:
Síguenos:
Vinculan a proceso a ex Tesorero Municipal de Escuinapa

Vinculan a proceso a ex Tesorero Municipal de Escuinapa

El ex funcionario es señalado por peculado y falsedad ante la autoridad; Olivia Santibáñez Domínguez, Sindica Procuradora, señaló que el ex tesorero podría obtener de 3 hasta 9 años de cárcel

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El ex Tesorero Municipal, Sergio Barrón Gutiérrez, ya fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y falsedad a la autoridad, así lo informó esta mañana Olivia Santibáñez Domínguez, Sindica Procuradora.

“Ya se le vinculo realmente ahora a proceso, él no puede salir del estado, tiene que ir a estar checando cada 15 días tiene que ir a firma, tiene seis meses él para aportar pruebas y en seis meses nos vamos a volver a ver ahí, pero él ya está vinculado”, dijo.

Respecto a los 3 millones de pesos que se han señalado, sería solamente 1.5 millones de pesos los que el ex tesorero podría reembolsar a las arcas del ayuntamiento, aunque este reembolso no lo eximiría de ingresas a la corcel.

OLIVIA SANTIBÁÑEZ

“Ahí está el proceso de investigación, yo lo único puedo decir es que ya se le vinculó y pues el proceso sigue y tiene seis meses para aportar pruebas; deberá regresar el dinero, pero también ahí ya se fincarían otras cuestiones, si puede pisar la cárcel, ahí nos estuvieron explicando, lo máximo son nueve años, lo mínimo son de tres a cuatro años”, explicó.

Santibáñez Domínguez señaló que, hasta el momento, no hay ninguna otra persona vinculada en este proceso, sin embargo, puntualizó que todo dependerá de las pruebas que aporte el ex Tesorero Municipal.

“Ahorita quien está a cargo de esto no somos realmente nosotros, sino la Fiscalía Anticorrupción, aquí nosotros no estamos haciendo nada, ya si la fiscalía nos pide algún documento nosotros tratamos de compartírselos y dar lo que ellos nos piden, no el ayuntamiento”, enfatizó.

Fotografía: KArina Guzmán