Busca:
Síguenos:
Venados seguirán jugando en el Teodoro Mariscal, afirma 'El Químico'

Venados seguirán jugando en el Teodoro Mariscal, afirma 'El Químico'

También se buscará que Serie del Caribe no se vaya a otra sede

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el pasado lunes, 06 de abril, el Ayuntamiento de Mazatlán decidiera retirar la concesión del Estadio Teodoro Mariscal a la Familia Toledo y tomar posesión del inmueble, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que la actividad deportiva no será afectada e incluso señaló que la Serie del Caribe no está en riesgo de cancelar su sede en Mazatlán.

Desde hace años, la familia Toledo es propietaria del equipo de béisbol de la ciudad "Los Venados de Mazatlán" y había renovado la concesión en 2018 por un plazo de 25 años.

"El rescatar esta concesión no significa que vayamos o queramos afectar los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol, porque son cosas diferentes: una cosa es la concesión del Estadio Teodoro Mariscal y otra cosa es quien sea propietario del equipo Venados de Mazatlán".

"Lo que queremos es que sigan jugando ahí Los Venados, nosotros vamos a dar todas las facilidades, totales, para que el Club Venados siga jugando en el Estadio; No queremos que se interrumpan los juegos de la próxima liga invernal ni queremos que se vaya la Serie del Caribe para otro lado. La única diferencia es que la concesión del estadio ya volvió a las manos de los mazatlecos, de la ciudad", sostuvo.

Benítez Torres enfatizó que, teniendo posesión del estadio, buscarán terminar la construcción que sigue inconclusa.

07 04 Estadio Teodoro

Asimismo, recalcó que esta acción no tiene tintes políticos y que se realizó debido a que los concesionarios no cumplieron con ciertas clausulas de los acordado y además se negaron a prestar el lugar para que el Gobierno Federal entregara apoyos económicos a personas de la tercera edad, lo cual - justificó - es una violación a un decreto presidencial.

"Actuaron en contra de un defreto federal", puntualizó.

Foto: Karyna Sánchez