Busca:
Síguenos:
Vecinos del Cerro del Vigía insisten en crear Parque Ecológico

Vecinos del Cerro del Vigía insisten en crear Parque Ecológico

Ya tienen 7 años buscando este proyecto, el cual tiene un costo cercano a los 6 millones de pesos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este miércoles se reunieron vecinos del Cerro del Vigía con el Alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez Lizárraga, para solicitarle su apoyo para la creación de un Parque Ecológico en su vecindario.

El proyecto ejecutivo está listo para entregarse, ahora sólo falta gestionar los 6 o 7 millones de pesos que se requieren para realizar dicho proyecto.

“La idea del parque es que sea un parque botánico, ecológico, respetar todos los árboles, la mayor parte de la vegetación que existe, incluso unas rocas que hay ahí y hacer unos caminos, sembrar un poco más de plantas, hay unas ruinas que se pretenden respetar y restaurar”, dijo Erick Pérez, el arquitecto encargado.

También se busca incluir un área para niños y una explanada, la cual pudiera ser utilizada para diferentes funciones como conciertos, bailables o demás.

El proyecto ha demorado cerca de 7 años debido a que el Ayuntamiento no era dueño del proyecto pero ya lo serán, por lo que esperan que se pueda cristalizar el proyecto, el cual duraría 1 año de construcción.