Busca:
Síguenos:
UPSIN firma convenios de prevención con la SESESP

UPSIN firma convenios de prevención con la SESESP

Con los acuerdos se tendrá compromiso de atender a la ciudadanía y trabajar en los programas de prevención

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Para prevenir cualquier incidencia en las escuelas y fuera de ellas, Renato Ocampo Alcántar, secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, firmó un convenio con la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN).

Destacó que con la firma de este documento oficial se cubrirán los siguientes compromisos:

Organización e implementación de programas preventivos y de participación ciudadana; atención a personas y dependientes en estado de vulnerabilidad; realización de proyectos y programas académicos, científicos, tecnológicos, que sean de interés y para beneficio de las partes suscribientes; asimismo se desarrollarán foros, talleres, simposiums y actividades de prevención del delito.

Dijo que se tiene convenios de colaboración con la SEPyC, secretaria de Salud, CONALEP, entre otras escuelas, esto con la finalidad de trabajar en conjunto en el tema de prevención y lograr vincular los esfuerzos, para que todos estén trabajando en áreas específicas, porque el sistema de seguridad tiene monitoreado las principales áreas, de expulsores de violencia o zonas conflictivas.

CONVENIO SESESP UPSIN

También se está realizando trabajos con el UPSIN, para que a través del servicio social poder estar incorporando acciones en las comunidades y en las escuelas que se tiene bajo el programa del Consejo de Seguridad Pública.

Renato Ocampo Alcántar, declaró que en estos momentos se tienen 107 comités escolares en todo el estado, principalmente en los municipios de Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

Renato Ocampo Alcántar declaró que con estos grupos de vigilancia se están atendiendo a 56 mil jóvenes y también se tienen 57 organizaciones de vecinos, que sirven como vigilancia ciudadana o escolar.

Fotografía: Luis Zataráin

Columnas