Busca:
Síguenos:
'Una tragedia imborrable'; A 23 años del Huracán Ismael

'Una tragedia imborrable'; A 23 años del Huracán Ismael

Se conmemoró en la Puntilla un aniversario más de la catástrofe

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Corría el 14 de septiembre de 1995 y decenas de pescadores realizaban sus actividades en alta mar cuando fueron alcanzados por el Huracán Ismael sin ser alertados por autoridades en tierra.

huracán3

El saldo fue de 52 embarcaciones con daños graves y 57 pescadores muertos, por lo que a 23 años de la tragedia, hoy se conmemoró un nuevo aniversario.

huracán4

Fue el regidor y líder pesquero, Ricardo Michel Luna quien resaltó que es una tragedia imborrable, y aunque pasen y pasen los años, siempre estará presente.

huracán6

"Han transcurrido 23 años, y son 23 años que estamos aquí recordando la tragedia. Una tragedia que es imborrable, lo que se ama y se quiere, nunca se olvida, nunca. Es como si trajéramos tatuado nuestro cuerpo. Los que lo vivimos en carne propia y perdimos a toda nuestra familia", dijo.

huracán10

"Mientras dios nos de vida seguiremos recordando esa tragedia y ese dolor tan intenso que no podemos borrar", agregó.

huracán7

Jaqueline Cisneros, quien perdió a su padre ese fatídico día, aseguró que ese recuerdo es una herida que nunca sanará y siempre dolerá recordar.

huracán14

"Fue un hecho para siempre marcado en nuestras memorias. Es uno de esos días donde uno regresa al pasado y es una herida que nunca va a sanar. Fue algo horrible que vivió el sector pesquero y recordarlo es volverlo a vivir, es algo que siempre va a estar presente en nuestros corazones y mientras sigamos con vida, seguiremos recordando a nuestros pescadores fallecidos", expresó.

huracán5

Carlos Omar Vergara Valderrábano, visitador regional de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y Carlos Alberto Sánchez Osuna, subsecretario de Pesca del Gobierno del Estado, así como el alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, reconocieron la labor de los trabajadores del mar, quienes arriesgan su vida cada que zarpan.

huracán11

En este evento se arrojó una ofrenda floral en memoria de los más de 50 pescadores. Posteriormente, se realizó una misa a los pies de la Virgen de la Puntilla.

Fotografías: Dilan Gómez