Busca:
Síguenos:
Una ofensa para los sinaloenses que diputados ganen 127 mil pesos mensuales, revela sondeo

Una ofensa para los sinaloenses que diputados ganen 127 mil pesos mensuales, revela sondeo

En días pasados el Congreso del Estado autorizó que los diputados perciban un sueldo de 127 mil pesos mensuales, es decir, 107 mil que ellos ganan, más 20 mil pesos del fondo de gestión

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el Congreso del Estado aprobara regresar el Fondo de Gestión a los legisladores, es decir, aumentarle 20 mil pesos a su sueldo, la opinión 'culichi' se dividió.

De 107 mil pesos, los legisladores pasarán a percibir 127 mil pesos mensuales.

Reacción Informativa realizó un sondeo y los 'culichis' coincidieron en que ningún legislador merece percibir ese sueldo.

“Es una ofensa para los sinaloenses que estén ganando esa cantidad, yo creo que deberían preocuparse más por la sociedad, porque al final del día ellos autorizan la nómina y los aguinaldos, velan más por sus intereses que la de los ciudadanos”, expresó Cristhian Tamayo.

“Yo no estoy de acuerdo en que los diputados locales estén percibiendo un sueldo arriba de los 100 mil pesos, yo creo que ningún sinaloense trabajador ni profesionista puede percibir un sueldo de tal magnitud, además 20 mil pesos que se les da para gestión y que al final de día es un gasto discrecional, pues nadie sabe en qué se lo gastan porque no se comprueba el gasto y se puede percibir que ese dinero sea más que para el uso del pueblo”, dijo Gabriel Nuñez.

Algunos de los entrevistados opinaron que los legisladores solo velan por sus intereses.

“Pienso que es una cifra muy elevada porque algunos no están preparados profesionalmente para estar ese puesto, ya que para ser diputado no te piden tener una profesión, en cambio una persona que está muy preparada viene ganando unos 15 mil pesos, me parece que es una burla para la sociedad”, María Castañeda.

“Yo opino que si los diputados supieran legislar y realmente hicieran las cosas que deben, no está mal que ganen tal cantidad, sin embargo, a lo que entiendo pues ese recurso del fondo de gestión es totalmente opaco ya que ellos no lo sustentan, se lo pueden quedar y nadie ae da cuenta”, añadió Perla Hernández.

Incluso, dijeron, va en contra de la política de la Cuarta Profesión.

“Está mal que ganen tanto, ese es dinero del pueblo, ellos lo han dicho que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, pero no lo cambian”, puntualizó Jonathan Zazueta.

Cabe destacar que, hace una semana quedó establecido dicho monto, y con ello, se le aumentaran 10 días más de aguinaldo a los legisladores del Congreso Local.

Por otro lado, de los entrevistados, un solo ciudadano estuvo de acuerdo con el incremento al sueldo de los legisladores.

“Mira zapatero a sus zapatos, cada quien hace lo que le plazca, si ellos están ahí es porque estudiaron para ganar algo bien, la gente no debería ser conformista, para mi está bien”, enfatizó Leonardo Heredia.