Busca:
Síguenos:
Un problema familiar nos tiene divididos: Secretario STASAE Escuinapa

Un problema familiar nos tiene divididos: Secretario STASAE Escuinapa

Jaime Arturo Lizárraga Rojas, líder sindical, asegura que teme represalias y hasta perder su trabajo, por negarse a firmar el recientemente renegociado contrato colectivo

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Un problema familiar nos tiene en este problema a todos los agremiados, divididos”, dijo Jaime Arturo Lizárraga Rojas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Escuinapa (STASAE).

Esto, durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves, para asegurar que tiene miedo de represalias y hasta de perder su trabajo, por negarse a firmar el recientemente renegociado, contrato colectivo de trabajo, donde se aprueban 7 plazas nuevas.

Reconoció que al interior del STASAE se han dado un sinfín de conflictos, debido a la separación amorosa del ex líder sindical, Lázaro Isaías Hernández López y su ahora ex pareja sentimental, ambos integrantes del sindicato, quienes mantienen “dividido” al gremio.

“Traté de ser neutral, pero al final la situación me ganó; si me siento preocupado, él (Lázaro Isaías) ya está jubilado tal y como lo dice su recibo de nómina; yo espero represalias, tengo de temor de perder mi trabajo”, expresó.

STASAE ESCUINAPA

Aseveró que debido a esto, él mismo solicitó el apoyo de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, quienes ya tomaron la problemática y se espera que en una semana puedan estar visitando a los agremiados para tratar el conflicto.

El actual Secretario General del STASAE aseveró que el acuerdo llevado a cabo el pasado 1 de octubre lo firmó “bajo presión”; sin embargo, asegura no estar de acuerdo con las 7 nuevas plazas sindicales.

“No voy a firmar, no hay un verdadero beneficio para los agremiados; dicen que va a firmar parte del Comité Ejecutivo es totalmente ilegal como quieren hacer las cosas”, enfatizó.

Por su parte, Alfredo Pérez Camarena, representante de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, aseguró que de no firmar el Secretario General del STASAE, podría generarse un “contrato colectivo inexistente”.

STASAE ESCUINAPA

Pérez Camarena aseguró que la Federación de Sindicatos ha “arropado” a Lizárraga Rojas, “la federación hará la impugnación; la otra administración (entrante) puede desconocer completamente ese contrato”.

Señaló que se dará seguimiento del caso y se realizarán las impugnaciones correspondientes, con la posibilidad de que se pueda dar una segunda renegociación entre la parte sindical y patronal del Ayuntamiento de Escuinapa.

Fotografía: Karina Guzmán