Busca:
Síguenos:
Tras Willa, en Teacapán se debe trabajar a contra reloj para Semana Santa

Tras Willa, en Teacapán se debe trabajar a contra reloj para Semana Santa

Enoc Toledo Bolio, presidente del Comité de Turismo en Teacapán, aseguró que la mitad del malecón se encuentra a “oscuras”, no hay espacios para sentarse, faltan embarcaderos seguros y mejores muelles flotantes

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras el paso del huracán “Willa” por el municipio de Escuinapa, el pequeño puerto de Teacapán no ha logrado recuperarse de los serios daños que dejaron los fuertes vientos en materia de infraestructura, siendo más evidente en la zona turística.

Enoc Toledo Bolio, presidente del Comité de Turismo, aseguró que la infraestructura está muy descuidada, sobretodo porque medio Malecón, en la parte norte, no cuenta con alumbrado público, además de la falta de espacios para sentarse.

MALECON TEACAPAN

Indicó que Teacapán, en temporada vacacional, recibe turismo de los estados de Durango, Torreón y Guadalajara, incluso, aseveró, que en estas fechas llegan muchos visitantes estadounidenses y canadienses.

“Falta alumbrado público, la mitad del Malecón no tiene casi luz; cuando es época de vacaciones viene mucha gente de Durango, de Torreón, de Guadalajara, ahorita en estos tiempos llegan mucho turismo canadiense y americano”, expresó.

ENOC TOLEDO BOLIO, TURISMO TEACAPAN

Toledo Bolio reconoció que la falta de barda (Malecón) sobre la orilla de playa representa un riesgo para el turismo, sobre todo para quienes arriban con menores, además de haberse perdido totalmente la zona de “paragüitas”, misma que representaba un área donde el turismo podía sentarse a disfrutar de la hermosa vista hacia el mar, “la mitad (del Malecón) para allá está todo caído, es muy riesgoso” aseveró.

Admitió que se han realizado algunas reuniones con el actual director Municipal de Turismo en Escuinapa, Eliud Aguilar Íñiguez, en busca de proyectos de mejora para la sindicatura; sin embargo, lamentó que no haya recurso.

MALECON TEACAPAN

Asimismo, enfatizó que es durante el periodo de Semana Santa cuando la derrama económica crece en el puerto de Teacapán, aunque se necesitaría trabajar “a contra reloj” para, en menos de dos meses, dejar rehabilitada la zona turística.

“Si ha habido reuniones, pero hasta ahorita no hay presupuesto todavía, eso es lo que nos está deteniendo ahorita ya que si no hay dinero no se puede hacer nada”, concluyó Toledo Bolio.

Fotografía: Karina Guzmán