Busca:
Síguenos:
Transparencia, sobreprecio y deuda, señala regidor a Estrada Ferreiro por renta de recolectores

Transparencia, sobreprecio y deuda, señala regidor a Estrada Ferreiro por renta de recolectores

No hay claridad ni seguridad de la empresa, no sabemos si ha tenido éxito con otros Ayuntamientos, manifestó el regidor panista

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El regidor del Partido Acción Nacional en Culiacán, Eusebio Telles Molina, señaló que hay desconfianza de algún posible sobreprecio en el contrato de arrendamiento de los 40 camiones recolectores de basura por el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro.

El panista aseguró que hay falta de transparencia en el informe, además de que no hubo un plan de estrategia para realizar un trabajo a profundidad y así hacer un contrato en tiempo y forma.

"Me queda claro que no hubo una estrategia, que no hubo un plan y lo más delicado aquí, la escusa que pone el presidente para hacer una licitación directa por estos 40 camiones, que además no existe un estudio que nos diga realmente si esos 40 camiones son suficientes para dar un buen servicio; aquí vemos falta de transparencia, de rendición de cuentas, falta de voluntad por hacer las cosas bien".

"Esperemos que no suceda a final de cuentas que se estén haciendo cargos sobre precio, que ellos ahorita nos argumentan y nos dicen que no es así", expresó.

Señaló que, el alcalde tenía la responsabilidad de abrir la información para que los regidores tuvieran la claridad y la seguridad de que se iba a evaluar algo confiable.

"En mi caso no lo tuve, no sé el origen ni la creación de qué tanto tiempo tiene esa empresa, no sabemos si ha tenido casos exitosos con otros Ayuntamientos con la prestación de este servicio, y repito a luces, esto no está bien por eso mi voto en contra", argumentó.

Telles Molina comentó que el arrendamiento de los 40 camiones es una inversión bastante fuerte, y el no haber presentando un proceso de licitación abierto, da la sospecha de un sobreprecio en el contrato.

"Es una inversión bastante fuerte, yo esperaría que no fuera el caso, sin embargo, el hecho de no haber llevado un proceso de licitación abierta con toda la normatividad que se debe de aplicar eso nos pone a nosotros, por lo menos a mí, en una situación complicada para avalar, y me pone a pensar cosas que a lo mejor pudieran estar sucediendo no lo puedo garantizar, no tengo los elementos, pero sí tengo los cuestionamientos que no se me han resuelto para poder tener esa tranquilidad", abundó.