Busca:
Síguenos:
Trabajadores del sector salud laboran bajo protesta en Mazatlán

Trabajadores del sector salud laboran bajo protesta en Mazatlán

Exigen que las autoridades se sensibilicen, pues denuncian que no cuentan con los insumos de protección necesarios ni con las medidas adecuadas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Esta mañana, decenas de trabajadores del Centro de Salud Urbano de Mazatlán, ubicado en la colonia Centro, se manifestaron de forma pacífica para demostrar su inconformidad y temor al trabajar ante esta contingencia sin las medidas preventivas necesarias.

La exigencia es hacia la autoridad para que les dote de material preventivo para sus jornadas y que se sensibilice con los compañeros que se encuentran en situación vulnerable ante el coronavirus Covid-19.

“Nunca, hasta ahorita, a la fecha, hemos tenido algún insumo de protección, algunos compañeros traen su cubre bocas de manera personal y las autoridades hacen caso omiso de nuestras peticiones”, declaró Guillermo Delgado Estrada, Secretario General de la Subsección 1, Seeción 44 del Sindicato de los Trabajadores de la Salud.

26 03 Covid-19 Protesta Centro de Salud

Asimismo, pidió que la autoridad sea más flexible con el personal.

“El llamado es que se hagan las guardias mínimas y que respeten la situación de los compañeros enfermos porque a los compañeros enfermos que son crónicos pues la verdad ahorita les están pidiendo una constancia por el ISSSTE y con esa constancia darle la facilidad para que se vayan a sus casas y no se me hace justo eso, es inhumano lo que están haciendo (…) ¿Qué es lo que pasa? Están yendo compañeros allá al ISSSTE y resulta que también en el ISSSTE no hay personal, ¿cómo le van a hacer?”, mencionó, al explicar que dicho instituto ha decidido operar únicamente con personal de urgencias.

Delgado Estrada mencionó que ya han externado su sentir a la Secretaria Estatal del Sindicato, Arcelia Prado, así como al Secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, para que estén enterados de la situación y busquen soluciones, pues mencionó que no sólo ellos están en estas condiciones, sino también los trabajadores del Hospital General de Mazatlán y de otras unidades médicas del Estado.

Por ello, reafirmó que seguirán trabajando bajo protesta.