Busca:
Síguenos:
'Tengo el salario más bajo de todos los alcaldes de Sinaloa': Estrada Ferreiro

'Tengo el salario más bajo de todos los alcaldes de Sinaloa': Estrada Ferreiro

El edil protagonizó una nueva confrontación con un periodista al ser cuestionado sobre su incremento salarial, donde se presume que realmente fue de un 80 por ciento

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se jactó de tener el salario más bajo de todos los alcaldes de Sinaloa, luego de que se incrementó el sueldo bajo el argumento de que los funcionarios de primer nivel tuvieran una mayor ganancia.

El edil tuvo un nuevo 'encontronazo' con los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre su incremento de sueldo, en donde un reportero le preguntó si realmente el aumento fue del 30 por ciento como había informado y no de un 80 por ciento, pues el comunicador dijo haber consultado el Portal de Transparencia en el que el tabulador del Ayuntamiento arroja un salario de 79 mil pesos y no de 59 mil, como él informó.

"A ver, yo recibo del Ayuntamiento cincuenta y tantos mil pesos antes recibía 43, yo no sé los impuestos que se paguen y todo ese tipo de cosas", justificó el edil.

Dijo que con el supuesto incremento del 30 por ciento, no se viola la Ley de Austeridad y que aún así, si llegara a ganar 80 mil pesos, no ganaría más que los presidentes de las administraciones pasadas.

"Claro que es austeridad, a ver, es tu criterio, yo tengo otros datos como lo dice el presidente. (..) yo gano cincuenta y tantos mil pesos, el salario más bajo de todos los alcaldes de Sinaloa", aludió.

"¿Tu cuanto ganas? ¿Quieres que gane igual que tu?, cuando tu seas presidente municipal vas a ganar más que yo", subrayó.

Estrada Ferreiro reiteró que el aumento de sueldo no afecta las finanzas del Ayuntamiento, y aseguró que desde su llegada a la presidencia estas se han vuelto estables y que al momento casi no hay adeudos.