Busca:
Síguenos:
Suspende Coepriss cinco estancias infantiles por incumplir norma sanitaria

Suspende Coepriss cinco estancias infantiles por incumplir norma sanitaria

Advirtió Coepriss que las estancias infantiles suspendidas puedan ser reabiertas si cumplen con todos los requerimientos

Culiacán, Sinaloa (Reacción informativa).- La Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa suspendió temporalmente cinco estancias infantiles en Culiacán, por incumplimiento a disposiciones sanitarias.

El comisinado estatal, Jorge Alan Urbina Vidales, dijo que las estancias infantiles suspendidas por Coepriss son "Mi tierno amanecer", ubicada en la colonia Terranova; "Carry", ubicada en la colonia El Palmito; "Mis Tesoros", ubicada en el fraccionamiento Capistrano;"Mi Castillito, ubicada en Infonavit Humaya y "Mi Escuelita", ubicada en Fraccionamiento Los Arcos.

Asimismo dijo que Coepriss revisa de manera permanente las condiciones sanitarias de las estancias infantiles para verificar que se encuentren en condiciones óptimas y se cumplan las disposiciones normativas que garanticen la salud y el bienestar de las niñas y los niños que reciben el servicio.

“Las principales situaciones que influyen en la suspensión de las estancias infantiles son relacionadas con fallas en la seguridad de la infraestructura y problemas con las instalaciones que ponen en riesgo la salud de los infantes, capacitación insuficiente del personal o irregularidades en temas referentes a salud, higiene y alimentación”, dijo.

El funcionario exhortó a los propietarios de las estancias a cumplir con las normas.

“No queremos sancionar ni clausurar, ninguna estancia infantil tiene porqué ser cerrada de manera definitiva si cumple con lo que marca la ley en su totalidad, pero si encontramos fallas procederemos. Hago la invitación a las estancias a que acudan con nosotros si tienen dudas o algún problema, el propósito es que tengan todo en regla para su funcionamiento y no exista ningún riesgo sanitario para los infantes”, puntualizó.