Busca:
Síguenos:
Yesenia lleva más de15 años dedicándose a vender fruta en la playa

Yesenia lleva más de15 años dedicándose a vender fruta en la playa

Tiene prácticamente toda su vida dedicándose a esta noble labor porque es la herencia que le han transmitido sus padres desde que nació

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Yesenia N, tiene prácticamente toda su vida dedicándose a la noble labor de ser vendedora de playa, porque es la herencia que le han transmitido sus padres desde que nació.

Diariamente recorre las arenosas playas que van desde las conocidas como el Camarón, hasta las también conocidas como playas las Flores o hasta el Holyday de Inn

Dice Yesenia ya lleva más de 15 años dedicándose a este oficio y se siente orgullosa de su oficio debido a que es la actividad que sus padres realizan desde hace más de 30 años, por ello, cada día alista su charola llena de fruta día, fruta fresca, para ponérsela sobre la cabeza e iniciar su horario laboral que varía mucho entre las temporadas.

“Yo recorro de 5 a 8 horas diario, dependiendo, a veces entro hasta las tres de la tarde o las cuatro, no sé, dependiendo porque también el sol en esta temporada se mete más temprano; entonces, hay que venirnos un poco más temprano, pero en general entro las dos de la tarde”, comentó.

La alegre vendedora de playa, dijo que la Zona Dorada es un lugar de Mazatlán donde más acude tanto el turista como los bañistas locales, sin embargo, en los últimos días se ha visto un poco solo por los cambios climáticos y debido a que la gente todavía está temerosa de salir por los efectos de la pandemia por el Covid19.

“Lo que más vendo o lo que la gente casi por lo general siempre pide es el mango, pero ahorita no es temporada, pero cuando podemos lo conseguimos o lo traemos de otros lados, lamentablemente sí lo tenemos que dar un poco más caro porque a nosotros también no lo venden más caro”, sostuvo.

No obstante, agregó, que cuando no es el mango lo que más compra la gente, pide también la sandía o el coco, que también es fruta natural del día.