Busca:
Síguenos:
Ya tiene Mazatlán Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19

Ya tiene Mazatlán Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19

En el lugar se brindará atención y orientación a familias vulnerables que no cuenten con recursos económicos para tratarse esta enfermedad

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Oficialmente fue inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19 en Mazatlán, proyecto del Gobierno Municipal que buscará apoyar a las personas de bajos recursos y que no pueden sustentar los gastos contra la enfermedad,

El listón inaugural fue cortado por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quienes a la vez rindieron un homenaje y develaron una placa en honor a 'Ismael Tiznado Ontiveros', ex gerente de Jumapam que perdió la lucha contra el covid-19.

CENTRO COVID

En su mensaje, Benítez Torres reconoció que este evento representa mucha felicidad, pero también tristeza por lo que acaba de suceder con Ismael Tiznado Ontiveros.

"Cuando el gobernador me sorprendió abriendo el Cell Centro aquí en Mazatlán, ya estábamos en construcción del Centro de Diagnóstico de Covid-19, le dije: has de cuenta que lo que hoy donas a la ciudad y lo que te estamos haciendo se va a complementar para a ayudar a los que menos tienen", expresó.

Por su parte, Ordaz Coppel le reconoció al alcalde que es el momento oportuno para hacer está gran labor, obra que ayuda a la gente que más lo necesita.

"Este centro es para apoyar a la gente más necesitada, no es cualquier cosa porque tiene un costo fuerte para el Gobierno Municipal, es un convenio con una institución mazatleca muy reconocida e ir más allá a otorgarle a quien salga positiva el médicamento implica una inversión fuerte", destacó.

El 1 de julio, fecha en que se abrió el puerto a la economía tras permanecer más de noventa días en recesión, el alcalde Benítez Torres hizo el anuncio oficial sobre la apertura de este centro para atención a familias vulnerables, y casi tres meses después, se cristalizó dicho proyecto.

CENTRO COVID

Posterior a las participaciones, se brindó un minuto de aplausos en memoria de Ismael Tiznado Ontiveros, quien ayer falleció aconcecuecia de Covid-19 y se desempeñó como gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán durante la actual administración.

El Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19 en Mazatlán se encuentra ubicado a espaldas del hospital municipal, Margarita Maza de Juárez.

Fotografía: Karyna Sánchez