Busca:
Síguenos:
Ya se empezó a trabajar en el tema de los drenes, asegura Obras Públicas

Ya se empezó a trabajar en el tema de los drenes, asegura Obras Públicas

José Guadalupe Ríos Rodríguez, director municipal de Obras y Servicios Públicos, aseguró que se tiene un listado de drenes con los que se está trabajando; asegura que se inició en la cabecera

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los trabajos de limpieza y desazolve en los drenes del municipio, ya se iniciaron, así lo aseguró José Guadalupe Ríos Rodríguez, director municipal de Obras y Servicios Públicos.

Esto, después de ser cuestionado respecto a la denuncia hecha por vecinos de Isla del Bosque, referente al preocupante azolve que presentan los drenes en esta comunidad.

El funcionario municipal reconoció que la zona más riesgosa en materia de drenes obstruidos es la zona del valle, puesto que también es la zona más propensa a inundaciones fluviales.

LIMPIEZA CANALES ESCUINAPA

“En la cuestión de los drenes ya se empezó a trabajar, estamos en la opción de meter más maquinaria; vamos a dar un recorrido con protección civil para ver todos los problemas para acá para el valle”, dijo.

“El valle es la zona donde más podrían tener problemas con los drenes, ya dimos un recorrido el fin de semana, fuimos a Teacapán a ver los tapones que había comentado el síndico”, agregó.

JOSÉ GUADALUPE RÍOS

Enfatizó que también se habló con la constructora que trabaja en la sindicatura de Teacapán para iniciar las obras y retirar los taponamientos de las calles, puntualizando que la calle Ignacio Zaragoza se reiniciará en los próximos días.

Pese a reiterar que se está trabajando en el tema, Ríos Rodríguez dijo desconocer cuantos drenes se tienen en el municipio, solamente aseguró que ya se tiene un listado, mismo que fue proporcionado por los Comisariados Ejidales.

Fotografías: Karina Guzmán