Busca:
Síguenos:
Ya puedes consultar las casillas para votar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Ya puedes consultar las casillas para votar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

El INE dio a conocer el día de hoy que ya están habilitadas las lista con direcciones correspondientes a las casillas de consulta, además de que será posible identificarlas de manera electrónica

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por decreto federal, el próximo 1 de agosto se llevará a cabo una consulta ciudadana destinada al enjuiciamiento de expresidentes, para ello el Instituto Nacional Electoral dispondrá de casillas especiales distribuidas a las que podrá acudir la ciudadanía.

Con un método similar al de la jornada electoral, el INE dio a conocer una lista de los municipios y las colonias en las que se dispondrán de casillas para depositar el voto voluntario de la ciudadanía, en la consulta de juicio a expresidentes que laboraron en el periodo de 1988 a 2018.

Asimismo, la pregunta que irá a consulta popular dice lo siguiente:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

En cada boleta, los ciudadanos tendrán a la vista la pregunta antes mencionada, además incluirá una breve descripción del tema que se está consultando, "cuadros para votar 'Sí' o 'No', la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del presidente del Consejo General del INE y de su secretario ejecutivo", según el Instituto Nacional Electoral.

Para ello, el INE dio a conocer el día de hoy que ya están habilitadas las lista con direcciones correspondientes a las casillas de consulta, además de que a través de la página https://ubicatumesa.ine.mx/ será posible identificarlo de manera más eficiente.

En Mazatlán se incluyen sitios como la Escuela Primaria Nueva Creación, en el fraccionamiento Santa Teresa, Escuela Secundaria Federal #5 en la colonia Urías o la Escuela Licenciado Adolfo López Mateos, en la colonia Salvador Allende, entre otros.