Busca:
Síguenos:
¡Ya es oficial! Sí habrá consulta popular para decidir si se hace o no, Carnaval

¡Ya es oficial! Sí habrá consulta popular para decidir si se hace o no, Carnaval

El Químico Benítez Torres, aseguró esta mañana que sí va la consulta popular y será este domingo 30 de enero

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Este domingo no será un día cualquiera y es que los mazatlecos tendrán nuevamente el poder de decidir a través de una consulta ciudadana si se realiza o no, este año el Carnaval Internacional de Mazatlán.

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer esta mañana que será el próximo domingo 30 cuando se realice la encuesta para pedir la opinión de los porteños sobre si se realiza este año o no, la máxima fiesta de los mazatlecos.

quimico 25

“En eso estamos, diseñando la consulta, ya la estamos cabildeando con empresarios, comerciantes y organizaciones. Vamos a incluir a todo el pueblo; probablemente sea el domingo”, confió.

Benítez Torres, dijo que aún se trabaja en la logística para esta jornada, pero seguramente será similar a la del año pasado donde también se eligió por medio de este mismo proceso la cancelación del Carnaval.

“Va a ver diferentes módulos, vamos a informar a la población, la gente podrá votar con credencial de elector o identificación oficial. No sé ahorita todavía los detalles, pero es un hecho que va a ser el próximo domingo”, adelantó.

El munícipe aseguró que los módulos de recepción de votos se abrirían en varios puntos de la ciudad y el resultado se dará una vez que concluya la jornada y tras el conteo de sufragios.