Busca:
Síguenos:
Vuelven regidores y Síndico Procurador a cabildo, tras perder elecciones

Vuelven regidores y Síndico Procurador a cabildo, tras perder elecciones

Los ediles abandonaron el cargo desde marzo y se reintegraron a sus curules este jueves, durante la sesión ordinaria número 37

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Así como en el Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria número 37 del cabildo de Mazatlán, tres regidores priistas y la Síndica Procuradora, volvieron a sus cargos tras abandonarlos para encampañarse con su partido, el PRI.

Y es que desde el mes de marzo, los ediles solicitaron una licencia temporal para separarse del cargo, pero aunque ganen o no ganen, la ley les permite regresar sin ningún problema o amonestación, por lo que desde hoy formarán parte del Cabildo hasta el 31 de octubre.

Los que vuelven: Ricardo Michel Luna, Diana Selene Mayorquín y Gonzalo Figueroa, todos del Revolucionario Institucional, así también la Síndica Procuradora, Lourdes Sarabia López.

En otros puntos tocados en la sesión, el regidor del PAN, Santos Guillermo López Aguirre, aplaudió el trabajo que han realizado asociaciones civiles en el Faro para, sin recibir ningún sueldo, cuidarlo.

CABILDO MAZATLAN

“Todos sabemos que el Faro siempre se ha utilizado para realizar actividades físicas, de convivencia familiar y recreativa. En esta administración nos tocó ser testigos de la remodelación del Faro y hoy en día sin duda alguna son de los atractivos más importantes en nuestro puerto”, dijo.

“Tratan de involucrar a otros sectores de la sociedad para que entre ciudadanos, empresarios y autoridades se pueda mejorar el Faro”, agregó.

Por su parte, el edil del blanquiazul, Enrique Calderón Lizalde, invitó al municipio a solicitar apoyo al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para la construcción y finalización del Centro de Seguridad Ciudadana, ya que desde hace 2 años tenía que estar listo y todavía no se concreta.

Mientras que, en el mismo tema de seguridad, Giova Camacho Castro, explicó que se debe involucrar al secretario de la SSPyTm, Joel Ernesto Soto, en el tema de las jubilaciones para que se dé el visto bueno de quienes dejan de laborar por enfermedad, pues muchas veces pueden estar en condiciones de trabajar y se les autoriza una jubilación.

Fotografía: Dilan Gómez