Busca:
Síguenos:
Volverán los contenedores de basura a los Infonavit: Servicios Públicos

Volverán los contenedores de basura a los Infonavit: Servicios Públicos

Se esperan presupuestarlos para el 2020

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de Servicios Públicos Municipal, Luis Antonio González Olague, espera que para el próximo presupuesto del 2020, además de adquirir más camiones recolectores de basura para la ciudad, se instalen nuevamente contenedores de basura, debido a la falta de voluntad de la ciudadanía en dejar los residuos en medio de la calle.

"Yo para el próximo año voy a proponer todo lo necesario, no nomas en una cantidad determinada con el fin de que sé suficiente recurso y quiero ver la oportunidad de instalar contenedores", dijo.

basura

Argumentó que parte de volver a poner contenedores, es dejar que la ciudadanía tire material que no debe llevarse un recolector, sin embargo, ante la falta de conciencia ciudadana, hace falta un objeto donde las personas dejen su basura y no dejarla sobre el pavimento.

"El contenedor tienes su qué ver, porque no tenemos una población no educada, desfavorablemente el contenedor lo hacen un depósito para materiales de construcción, ese es el problema de mucha gente, porque echan residuos de construcción y no deben de hacerlo", argumentó el director.

BASURA JABALÍES

Enfatizó que esta propuesta de contenedores sea solo en los Infonavit como el Alarcón, Jabalíes y Playas, ya que han sido las colonias más problemáticas y sucias respecto a su estructura urbana, por lo que esperan hacer la petición para presupuestarlo el año entrante.