Busca:
Síguenos:
Visitarán Escuinapa touroperadores nacionales e internacionales

Visitarán Escuinapa touroperadores nacionales e internacionales

La alcaldesa, Fernanda Oceguera, aseguró que la visita es parte del Tianguis Turístico Mazatlán 2018; se recorrerá la plazuela Ramón Corona y se visitará Teacapán

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Al menos 25 touroperadores visitarán el municipio de Escuinapa como parte de las actividades del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, así informó Fernanda Oceguera Burques, presidenta municipal. Indicó que el recorrido se contempla realizar el próximo día jueves, con 25 touroperadores, confirmados hasta el momento, nacionales e internacionales, principalmente de México, Canadá y Estados Unidos. “Habrá un recorrido el día jueves con 25 tour operadores, serán 30 minutos en la plazuela, donde degustarán los platillos típicos de la región, vamos a poner una carpa donde van a degustar los tacos dorados y ya se van a Teacapán” dijo Oceguera Burques.

Señaló que se trabajará en que puedan llevarse un buen “sabor de boca” de su visita por Escuinapa y puedan promocionarlo como destino turístico, “buscamos que conozcan lo que tenemos en Teacapán para que puedan expandir la información y puedan visitarnos más personas”, aseveró.

La Alcaldesa señaló que, por el momento, no se contempla una visita al Centro Integralmente Planeado Sustentable (CIPS) “Playa Espíritu”, solamente se realizará una reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno y posibles inversionistas para la zona.

“Mañana tenemos una reunión con el Gobernador y el delegado de FONATUR porque vamos a poner en venta algunos terrenos de Playa Espíritu a canadienses, estadounidenses, para que haya más inversionistas hoteleros”, dijo.

Indicó que de momento, han tenido una excelente respuesta, por parte de los visitantes en el stand del municipio de Escuinapa, mismo que se encuentra instalado en la sede del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Detalló que en dicho stand se presenta un video donde sobresalen las conocidas “barcinas” de camarón, así como la zona de playa del municipio, marismas nacionales y la zona productora del valle escuinapense.

Fotografía: Javier Merino