Busca:
Síguenos:
Visita el fuerte 31 de Marzo, Beatriz Gutiérrez Müller

Visita el fuerte 31 de Marzo, Beatriz Gutiérrez Müller

El cronista de la ciudad Enrique Vega Ayala, le narró un poco de la historia de este lugar icónico de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con un interés auténtico en la historia del puerto, Beatriz Gutiérrez Müller, recorrió El Fuerte 31 de Marzo, durante la visita estuvo acompañada del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y de Rossy Fuentes de Ordaz.

Enrique Vega Ayala, cronista de la ciudad los recibió para contarles un poco de la historia de este lugar tan representativo.

“Me tocó platicarle ahí la historia del fuerte, ella se mostró muy interesada en conocer lo que fue la defensa del puerto el 31 de marzo de 1864 y me hizo algunas preguntas en relación con la historia del origen de Mazatlán, las leyendas de los piratas del pacífico y las características del puerto en sus inicios cuando empezó a formarse la población en esta ciudad”

Beatriz31Marzo

Para el historiador, el que se ponga atención no sólo en este tipo de espacios sino también en el archivo histórico es muy significativo.

“Para mí es muy importante el que se hayan volteado los ojos hacia la memoria histórica, particularmente los archivos y al patrimonio cultural, porque creo que es un rescate importante que va a ayudar mucho al incremento del arraigo y de la identidad de los mexicanos”.

Vega Ayala destacó que la escritora, es una persona amable, sencilla y con un gran conocimiento de la historia de nuestro país.