Busca:
Síguenos:
VIDEO: ¡Dinamitan un cerro! Proyecto residencial podría haber provocado daños en hogares aledaños

VIDEO: ¡Dinamitan un cerro! Proyecto residencial podría haber provocado daños en hogares aledaños

El personal de Protección Civil recorre los cotos aledaños a la explosión para verificar los domicilios dañados

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Tras dinamitar el cerro por parte de la inmobiliaria del proyecto residencial ‘La Pedrera’, ubicado frente al fraccionamiento Real del Valle, habitantes de ese asentamiento reportaron daños en sus domicilios.

Los afectados dieron a conocer que no fueron avisados por parte de la constructora de que se iba a dinamitar el cerro y que cuando escucharon las explosiones salieron asustados de sus domicilios para ver qué estaba pasando. Fue cuando se dieron cuenta que el cerro estaba siendo dinamitado.

cerro la pedrera detonan explosion

Cuando se escuchó la primera explosión llamaron a los servicios de emergencia para reportar las detonaciones, hasta el lugar se trasladó personal de Protección Civil, Elementos municipales, personal de Planeación, quienes fueron los encargados de suspender los trabajos en la zona.

Mientras que el personal de Protección Civil dio a conocer que los encargados de realizar las detonaciones, no dieron aviso al 911 de que se iban a realizar esas labores.

cerro la pedrera detonan explosion

Mientras tanto el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz, informó que aquellas personas que se les dañaron sus domicilios tras las detonaciones que llamen al 911 para que informen de lo sucedido, pero resaltó que personal de su dirección, ya recorría los diferentes cotos, para verificar los daños de algunos domicilios.

Por el momento la obra está suspendida hasta nuevo aviso.