Busca:
Síguenos:
Venta en los negocios ha bajado hasta un 90 por ciento: Canaco

Venta en los negocios ha bajado hasta un 90 por ciento: Canaco

El Secretario General de la Cámara de Comercio en el Sur de Sinaloa considera necesario que el gobierno aplique incentivos fiscales mientras continúa la pandemia

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Por el Covid-19, algunos comercios de la localidad han tenido una disminución en sus ventas de hasta un 90 por ciento, lamentó Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa Sur (Canaco Servytur).

“Ha bajado mucho la venta, algunos han perdido hasta el 90 por ciento de sus ventas, algunos… las tiendas de autoservicio han incrementado, pero en las tiendas como las boutiques, zapaterías, plazas comerciales, restaurantes, tenemos pérdidas de hasta más del 90 por ciento”, reveló.

El empresario dijo que aunque no existe una orden de cerrar negocios, esta acción queda bajo el criterio del empresario, pues resaltó que ya algunos han optado por esta medida por cuestiones económicas.

26 03 Negocios solos Covid-19 Mazatlán

Romero Rodríguez agregó que aún y con esta contingencia los Gobiernos no han aplicado incentivos fiscales, los cuales consideró necesarios.

“Nosotros esperamos que tanto el Gobierno Federal como el Estatal pues ayuden a incentivar a las empresas y nos ayuden también en el tema de los impuestos. Ya estamos viendo que la banca está participando en pagos diferidos, hay mucho apoyo por parte de la banca, pero también necesitamos que tengamos apoyos del Gobierno Federal en incentivos fiscales. Que nos ayuden, porque por un lado te dicen que no cierres pero por el otro no tenemos el apoyo a que tengamos un tiempo en el pago de impuestos mientras pasa la pandemia”, comentó.

Resaltó que el hecho de que el sector de la construcción continúe trabajando ha beneficiado en estabilizar la economía local.

Foto: Karyna Sánchez