Busca:
Síguenos:
Vendedores de playa 'ven la luz' tras mala racha por el Covid19

Vendedores de playa 'ven la luz' tras mala racha por el Covid19

Las ventas sobre todo en fin de semana ya empiezan a repuntar hasta en un 70 por ciento, sin embargo, estas bajan entre semana hasta en un 30 por ciento

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). El líder de los vendedores de playa, adheridos a la Semarnat, Jorge Ríos Rubio, mostró su beneplácito porque en los últimos fines de semana las ventas ya se empiezan a incrementar hasta en un 70 por ciento, sin embargo, cuando los turistas se van, caen hasta un 30 por ciento.

Jorge Luis Ríos Rubio VENDEDORES DE PLAYA

“Bueno, si han repuntado las ventas sobre todo los fines de semana hasta en un 70 por ciento, pero entre semana caen hasta en un 30 por ciento y es cuando los turistas se regresan a sus lugares de origen”, manifestó.

Dijo que, la llegada del turismo extranjero, les representa mejores ingresos porque compran más que los turistas nacionales, sin menospreciar, pues son los extranjeros los que sí hacen consumo sobre todo de artesanías.

“Mire, son los que compran, aunque no menospreciamos al turista nacional, porque de ellos hemos vivido el último año en que los extranjeros no podían venir por la pandemia. El turista nacional si compra, pero no igual que los extranjeros”, reconoció.

Ríos Rubio, reconoció también que el inicio de la temporada de arribo de los cruceros les ha dado un respiro a sus ventas y con ello a su economía, porque el mercado de artesanías que tienen situado en los patios de la API, si está vendiendo más que en ocasiones anteriores lo que consideró como muy bueno.

El líder de los vendedores de playa sostuvo que conforme se va componiendo la situación de sus compañeros respecto a las ventas, estos se están regresando a Mazatlán a vender y del 30 o 40 por ciento que en tiempos difíciles salía a vender a playas mazatlecas, hoy ya son prácticamente 650 vendedores, lo que significa el 60 por ciento del padrón total de comerciantes.