Busca:
Síguenos:
Ven factible el sur de Mazatlán para el terreno del nuevo panteón

Ven factible el sur de Mazatlán para el terreno del nuevo panteón

Servicios Públicos del Ayuntamiento prevé que este año se compre el nuevo terreno una vez terminen los asuntos jurídicos de la cancelación del terreno en Miravalles

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ayuntamiento pone su ojo en la parte sur del municipio para adquirir un predio para la construcción de un nuevo panteón municipal, ya que tras la cancelación del terreno de 22.5 millones de pesos que compró la pasada administración en el ejido Miravalles por falta de estudios, los asuntos legales siguen en pie y bloquea por el momento la decisión de querer comprar un terreno nuevo, comentó el director de Servicios Públicos, Antonio González Olague.

"No hemos buscado un espacio, estamos esperando a que nos den luz verde en eso, como ahorita está la parte legal".

¿Qué se busca en ese terreno?, se le cuestionó al funcionario, a lo que respondió que lo principal es que no se aun terreno rocoso.

"Primeramente que no sea un terreno que haya posibilidad de encontrar roca, que no sea rocoso, y otra, que los mantos acuíferos no estén presentes; se han visto algunas zonas, pero no físicamente sino a través del satélite", detalló el ingeniero.

-¿Qué área tiene más peso en ver lo del terreno?

"Es Obras Públicas, pero también nosotros trabajamos en conjunto, porque una vez ver el terreno, ya se tendría que buscar a la empresa adecuada que nos haga los estudios para que se cumpla con la ley; pero este año sí se tendría que comprar", recalcó.

ANTONIO GONZÁLEZ OLAGUE

Se le preguntó cómo está la disponibilidad en los panteones que tienen a cargo, a sabiendas que ya se había declarado que no hay espacios y estaban llenos, por lo que mencionó que sólo este año sería el límite para seguir haciendo inhumaciones en los campos santos que tiene el Ayuntamiento.

Si hay espacios, insistió pero esperamos que no sea difícil atenderlos; todavía se tienen algunos, y afortunadamente también hay de los privados pero son un poco más caro.

"El panteón número 4 tiene todavía, el que está por el café marino también tiene, pero no hay muchos, Villa Unión si hay espacios; yo espero que este año no haya problemas", indicó Antonio González Olague, dijo respecto a los espacios que se tienen.

Columnas