Busca:
Síguenos:
Veda del camarón inicia este 15 de marzo

Veda del camarón inicia este 15 de marzo

A partir de las 8:00 de la mañana la pesca de este crustáceo será ilegal y permanecerá así hasta el mes de agosto o septiembre

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como una medida para la preservación del camarón en el litoral del Océano Pacífico y Golfo de California, este viernes 15 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, dará inicio el periodo de veda para dicha especie.

Por lo tanto, la pesca de esta especie quedará prohibida de acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable y debido a ello, todo aquel que sea sorprendido incurriendo en esta práctica será sancionado por las autoridades con el decomiso de la mercancía e incluso con cárcel, según sea el caso.

CONAPESCA

Lo anterior fue a dado a conocer por Raúl Villaseñor Talavera, director de Normatividad de CONAPESCA, quien precisó que esta fecha se estableció luego de un acuerdo tomado por el Comité Nacional de Pesca y Acuacultura, que es el órgano de consulta del Gobierno Federal, con base a estudios técnicos del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA).

CONAPESCA

La intención de este periodo es que se pueda cuidar a la especie y así asegurar el ciclo de reproducción de nuevas generaciones para poder garantizar la pesca durante las próximas temporadas.

Asimismo, informó que será durante los meses de agosto o septiembre, cuando nuevamente este comité se reúna para decidir cuándo levantar este periodo de veda y dar inicio a la pesca de dicho crustáceo.

Fotografía: Karyna Sánchez

Columnas