Busca:
Síguenos:
Vecinos del fraccionamiento Palos Prietos quieren soluciones ante problemas de inundación

Vecinos del fraccionamiento Palos Prietos quieren soluciones ante problemas de inundación

Esta vez el desbordamiento abarca casi los 100 metros o más que va desde la calle Cruz Lizárraga, hasta la José Ángel Espinoza Ferrusquilla, con una profundidad en algunos tramos de casi los 20 centímetros

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Cada temporada de lluvia vecinos y comerciantes de la avenida Río San Lorenzo en la colonia Palos Prietos, se tienen qué preparar para salir en ‘pangas’ de sus domicilios o negocios ya que son más de 100 metros los que se anegan ante la más mínima y esporádica precipitación.

En un recorrido que Reacción Informativa realizó sobre la vialidad se pudo constatar que la inundación abarca casi los 100 metros lineales o más que va desde la calle Cruz Lizárraga hasta la José Ángel Espinoza Ferrusquilla con una profundidad en algunos tramos de casi los 20 centímetros.

Karla Escobar, vecina de la Cruz Lizárraga, manifestó que este problema es de todos los años por esta temporada, por lo que batallan para llegar a su domicilio en carro y más aún a pie.

“Mire ya nomás está lloviendo y estamos pensando en la forma de que cómo saldremos después de la casa, los carros se dañan y si cruzamos los charcos a pie nos va peor porque nos enfermamos y vemos que las autoridades pues no hacen nada para desaguar el pedazo”, comentó.

ECHARCAMIENTO MAZATLÁN INUNDACIÓN CRUZ LIZÁRRAGA

Cristal "N", trabajadora doméstica, comentó que han interpuesto quejas en el Ayuntamiento para que de alguna manera eviten que estos charcos permanezcan por días tras las lluvias, sin embargo, poco han hecho para que las lagunas desaparezcan, propiciando así el malestar de los conductores y de la misma ciudadanía.

“Nos sacamos la misma. Hace días, en las lluvias pasadas, si taponearon la calle para evitar problemas mayores, pero no desaguaron y ahí estuvo el agua por días hasta que se escurrió”, refirió.

Selma Quiroz comentó que se ha intentado organizar entre vecinos para alzar la voz y conseguir que las autoridades competentes les solucionen el problema, pero ni entre ellos ha habido eco o apoyo.