Busca:
Síguenos:
Vecinos de la Pueblo Nuevo se manifiestan en contra del Gerente de Jumapae

Vecinos de la Pueblo Nuevo se manifiestan en contra del Gerente de Jumapae

Los inconformes aseguran que por supuestas órdenes del líder de la paramunicipal, se le negó el agua un ciudadano que los estaba abasteciendo de agua; “sino ayudan, que no estorben”, expresaron

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, particularmente de la calle Río Culiacán, se manifestaron en contra de Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, para exigir el abasto de agua.

09 10 escuinapa manifestantes agua 2

Esta inconformidad, según explicaron los ciudadanos, ha persistido desde hace meses, por la poca frecuencia con la que el vital líquido les llega a sus domicilios, sin embargo, “estalló” cuando le negaron el agua potable a un ciudadano que les estaba ayudando a traer el agua, desde uno de los pozos, hasta sus viviendas.

“Si no ayudan que no estorben”, expresaron los inconformes, mientras comentaban que un empresario local, desde el día de ayer, estaba acarreando pipas de agua potable para satisfacer las necesidades del vital líquido.

“Toda la semana qué pasó no tuvimos agua, vimos que estaban repartiendo en esa pipa, y fuimos a decirles que si nos daban agua, dijeron que iban a llenar y ahora nos dicen que ya no les dieron agua”, expresó Doña Rosalía Rincones, quien asegura que en su cada viven nueve personas.

09 10 escuinapa manifestantes agua  3

El empresario local, Andres Hernández, aseguró que el día de ayer martes, se encargó de repartir cinco pipas de 15 mil litros cada una, en la misma colonia Pueblo Nuevo, pero para el lado del rastro municipal, sin embargo, esta mañana, cuando intentó ofrecer un segundo viaje, el agua le fue negada en uno de los pozos de Jumapae, ubicado en las orillas de la cabecera municipal.

“Fuimos por otra pipa y no; yo hablé con Presidente y le dije que iba a regalar agua y me dijo que sí, pero titubeó poquito, que iba a hablar con el Gerente (...), ahora echamos dos viajes, y fue un empleado apenado, nos dijo que no con toda la pena, que por parte del gerente que no, que no nos iban a dar agua, estuvimos como 20 minutos ahí y no hubo respuesta de nada, nos fuimos”, comentó.

“Se puede ir a comprar el agua pero no es justo, siendo qué hay un pozo qué es del pueblo, y que pueden darnos el agua de ahí, es para repartirla a la gente; estoy regalando mi tiempo, mi dinero y mi esfuerzo, pero este tipo de situación, pues si encabronan a uno, el agua no tienen porque negarla, es la misma actitud que tiene la CFE con ellos, ¿porque negarla?”, declaró el empresario.

09 10 escuinapa manifestantes agua 4

Antes esta situación, el presidente municipal, Emmett Soto Grave, aseguró desconocer completamente la situación, sin embargo, informó que esta misma tarde se estará abasteciendo a la cabecera municipal, pues ya se contrataron cuatro pipas, pues reconoció que el servicio no ha podido quedar completamente restablecido en todas las colonias.

Señaló que se iniciará con la colonia Pueblo Nuevo, para posteriormente seguir hacia el resto de las colonias donde persista la escasez del vital líquido.