Busca:
Síguenos:
Van dos planillas por Dirigencia de la Asociación Ganadera Local en Escuinapa

Van dos planillas por Dirigencia de la Asociación Ganadera Local en Escuinapa

Germán Apodaca Ramírez, actual líder de la asociación, reconoció que se sigue esperando el apoyo de la aseguradora para resarcir los daños materiales en las instalaciones tras el paso del huracán “Willa”

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- A escasos dos días de llevarse a cabo las votaciones para la nueva Dirigencia de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Escuinapa, son dos planillas las que ya se registraron el pasado domingo.

Germán Apodaca Ramírez, actual líder de la asociación, señaló que se trata de la planilla encabezada por Sergio Ponce Corona y una segunda planilla que encabeza Francisco Salcido, para quien es su segundo intento por llegar a la dirigencia.

Puntualizó que las elecciones iniciarán alrededor de las 09:00 horas de este sábado 12 de enero en las instalaciones de la asociación, donde se espera contar con la participación de los mil 467 socios ganaderos.

Detalló que será ese mismo día, alrededor del mediodía, cuando él mismo esté ofreciendo su segundo y último informe con Presidente de la Asociación Ganadera Local, donde aseguró, destacan los apoyos de remolques, sementales y molinos para alimentos.

En materia de infraestructura, Apodaca Ramírez reconoció que se sigue esperando el apoyo de la aseguradora para poder resarcir los daños materiales que sufrieron las instalaciones tras el paso del huracán “Willa” en octubre pasado.

GERMAN APODACA RAMIREZ, GANADERA ESCUINAPA

Dichas afectaciones consistieron principalmente en el derrumbe total de la barda perimetral que protegía el interior de la asociación, misma que recientemente, aseveró, fue “remendada” con alambre de púas y maderos, en espera del recurso.

Expresó que “Willa” también dejó serios daños al gremio ganadero, no solo en las instalaciones de la AGL, sino también en la perdida de muchos cercos y techumbres de corrales que todavía no se han podido “sanar”.

Finalmente, el todavía líder ganadero hizo un llamado a los agremiados para que participen en esta contienda a realizar el próximo sábado, donde se definirá a los nuevos integrantes que dirigirán la nueva mesa directiva de la asociación.

Fptpgrafías: Karina Guzmán