Busca:
Síguenos:
Van 15 quejas por incumplimiento de utilidades

Van 15 quejas por incumplimiento de utilidades

Exhorta la Procuraduría del Trabajo a los patrones para que cumplan con sus empleados; tienen hasta el 15 de junio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El mes de junio es la fecha para cumplir con el pago de utilidades que corresponde a los trabajadores, y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo exhortó a los patrones para que cumplan.

El delegado de la dependencia en la zona sur, Martín Luis Morales, explicó a qué personas se les debe de dar este derecho de Ley.

“Hasta el día de hoy tenemos en promedio 15 quejas en contra de personas morales, para las personas morales ya concluyó el término para efecto de hacer entrega de las utilidades al trabajador, y el trabajador debió haber cumplido 60 días naturales en el año 2017 que fue el ejercicio fiscal que debió hacer el patrón ante Hacienda, ya cumplido los 60 días, el trabajador tiene derecho de sus utilidades”, explicó.

Hizo el llamado a los trabajadores que cumplieron con sus 60 días laborales para que exijan el derecho que les corresponde, dando un límite hasta el 15 de junio para que el patrón cumpla con sus pagos.

“Se le pide a la ciudadanía de que si están con alguna duda de cuánto es lo que les debió haber tocado o si bien es cierto, el patrón hizo caso omiso a la fecha máximo como fue el 30 de mayo del presente año, pueden venir con nosotros y citar a la parte patronal para efecto de que queden en un acuerdo de sus pagos debidos de sus utilidades”, externó.