Busca:
Síguenos:
UT Escuinapa entrega cédulas a 62 de sus egresados de TSU y Licenciatura

UT Escuinapa entrega cédulas a 62 de sus egresados de TSU y Licenciatura

En total, se trató de 19 cédulas profesionales para Técnico Superior Universitario y 43 cédulas para licenciaturas en cinco de las siete diferentes carreras; logran el 80% de egresados con trámites de titulación completo

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC) entregó un total de 62 cédulas profesionales a egresados de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, esto durante un acto protocolario donde estuvieron presentes los coordinadores de las diferentes carreras que se ofertan en la institución.

Se trató de la entrega de 43 cédulas profesionales de licenciatura y 19 cédulas de TSU, a egresados de cinco de las siete carreras que la UT de Escuinapa ofrece a alumnos del sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

Alejandra Ruíz Gómez, Jefa del Departamento de Control Escolar, detalló que, a la fecha, la UT Escuinapa cuenta con 776 estudiantes egresados de TSU y 286 de Licenciatura e Ingenierías, de los cuales, el 80 por ciento ha finalizado con su proceso de titulación en la universidad.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA

“Hoy se les hace entrega de un documento que los habilitará como licenciados, licenciadas, ingenieros e ingenieras, sin embargo, la mayoría de ustedes ya nos representan dignamente en el ámbito laboral; es importante hacer conciencia que la mejor garantía del éxito profesional, radica en el leal y exacto cumplimiento de nuestros deberes” dijo Ruíz Gómez.

Por su parte, Marcela Contreras Loera, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, aseguró que la mayor preocupación de la institución, es formar capital humano que sea capaz de atender las necesidades de la región, de la localidad.

“En lo personal, veo que los egresados de esta universidad, están ubicándose en los sectores productivos en espacios claves y creo que la universidad está cumpliendo, ya que a través de nuestros egresados, podemos tener la seguridad de que, el trabajo que se está llevando al interior del aula, les favorece para que puedan aspirar a encontrar la mejor opción laboral; muchas felicidades”, expresó Contreras Loera.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA

Asimismo, en un breve mensaje, Julio César Ramos Robledo, Rector de la UT Escuinapa, aseguró que se buscará que el 20 por ciento de estudiantes egresados pendientes por titularse, logren hacerlo y, con ello, obtener el anhelado 100 por ciento, además de reconocer como “impulsores” a los jóvenes que formaron parte de la primera generación.

“Deben de sentirse orgullosos por ser de la primera generación porque al haber decidido, ustedes, estudiar en esta universidad, pues le abrieron las puertas a todos los jóvenes que están ahorita, gozando de estas instalaciones”, dijo Ramos Robledo.

Fotogreafías: Karina Guzmán

Columnas