Busca:
Síguenos:
Urge que escuinapenses abran las puertas de su casa a la abatización

Urge que escuinapenses abran las puertas de su casa a la abatización

El enlace de la Jurisdicción VI señaló que falta que la gente colabore, descartando que el problema del dengue sea un problema por malas costumbres de migrantes del sur del país

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Después de que el Secretario de Salud en Sinaloa informara que Escuinapa tiene la mayor incidencia de casos de dengue en el estado, Zeferino Pompa Quintero, enlace de la Jurisdicción VI, aseguró que se debe a que falta mayor participación de la población.

Pompa Quintero reconoció que las familias escuinapenses tienen la necesidad de acumular agua en grandes cantidades, debido al constante desabasto que se sufre, pero aseguró que es importante mantener los contenedores de agua con abate y supervisión.

“El equipo de vectores permanentemente está haciendo jornadas de descacharrización, de abatización, entonces sí repercute un poco el hecho de que no haya agua constantemente, porque la gente no puede estar lavando esos recipientes que debieran estalos lavando, no puedes obligar a la gente que tire el agua porque la necesita”, dijo.

“Pero sí pedirles que estén pendientes de que ese depósito no tenga larva, que tenga abate, o sea, que le den la apertura a la gente que anda abatizando porque con esos problemas nos encontramos, que la gente no los deja entrar”, recalcó.

Respecto a la teoría que se había formulado hace algunos días, respecto a que los usos y costumbres de familias migrantes que arriban al municipio podría estar relacionado con la proliferación del mosco, Pompa Quintero descartó dicho señalamiento.

“No propiamente las personas que vienen del sur del país, porque el mayor número de casos lo tenemos en Escuinapa, en la cabecera municipal, tenemos diez casos, mientras Isla del Bosque y Teacapán, donde llega la gente del sur, tiene tres y un caso”, aseveró.

En Escuinapa, hasta esta semana, se tienen registrados un total de 19 casos de dengue clásico, 10 de ellos se ubican en la cabecera municipal, mientras que los nueves restantes se localizan en las comunidades de Isla del Bosque, Celaya, Tecualilla y Teacapán, según informó el enlace de la Jurisdicción VI, agregando que en casos de zika y chikungunya se mantienen cifras en cero.