
Una pulmonía que refresca a los mazatlecos desde más de 60 años
Sergio Tiznado, mejor conocido como “Checo” ha estado al frente del negocio familiar por más de 35 años
Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Los conocidos raspados “Llegué con Isaías” ubicados frente a la Catedral y a un costado de la plazuela República en el centro de Mazatlán tienen 60 años de tradición y al servicio de los mazatlecos, ofreciendo sus deliciosos raspados de fruta natural.
Lo que comenzó con el señor Isaías Tiznado, padre de Checo, con una carretilla de mano en la cual ofrecía su producto, continuó con una motocicleta, para finalmente convertirse en la famosa pulmonía que es el día de hoy.

“Este proyecto se comenzó queriendo combinar lo tradicional con lo típico, para mí lo tradicional es un raspado y lo típico es el transporte de nosotros que es la pulmonía, se combinan dos cosas cien por ciento mazatlecas” contó Checo.
“El proyecto inició con una tipo camioneta, pero con las especificaciones de las medidas quedaba demasiado larga y lo que se adecuo perfecto a las medidas y a las necesidades de nuestro negocio fue la pulmonía” agregó.

Los refrescantes raspados que ofrece Checo son elaborados con fruta natural con sabores como tamarindo, ciruela, piña, fresa, guayaba, limón y nanchi, ideales para un día caluroso o para disfrutar de un paseo por el centro de Mazatlán.

Diariamente reciben tanto a locales como turistas de todas partes del país que en su recorrido por el puerto se detienen a probar un delicioso raspado.
Fotos/Ulises Burgueño
Comentarios