Busca:
Síguenos:
‘Una despensa no es la solución para este problema’: líder transportista

‘Una despensa no es la solución para este problema’: líder transportista

Sofía Sánchez Villa, secretaria general del municipio de Rosario de la CNC de Transportes, aseguró que urgen crédito sin intereses para reactivar al sector agrícola

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Una despensa no es la solución para este problema”, dijo Sofía Sánchez Villa, secretaria general del municipio de Rosario de la CNC de Transportes, al ser cuestionada respecto a la situación del sector transportista, tras el paso del huracán “Willa”.

La líder transportista aseguró que con la afectación del sector agrícola, los transportistas de personal al campo se verán afectados en un 80 por ciento este año.

“Está afectado, tanto el transportista como el jornalero agrícola; un 80 por ciento por no decir que el 100 porque pues realmente tanto Escuinapa como El Rosario, quedaron devastados y pues las zonas agrícolas quedaron totalmente inundadas”, dijo Sánchez Villa.

“No hay siembras ni cosechas, tanto el chile y el tomate, las sandias, parte de jícama, hortalizas, todo quedó devastado”, agregó.

Explicó que 4 mil familias resultan afectadas directamente tras este fenómeno natural, por lo que se ha pedido el apoyo de las autoridades estatales.

“No es la solución, este (las despensas) es un apoyo que es para una semana, darle un resultado a la gente, pero la solución no está aquí; la solución está en buscar créditos, sin intereses, bajar apoyos económicos”.

Explicó que el sector agrícola es uno de los más golpeados, pues tan solo una libra de semilla cuesta de 40 mil a 50 mil pesos, teniendo productores que perdieron hasta 30 y 40 hectáreas de hortalizas.

“Totalmente está afectada, ya no se recupera; micro créditos sin interés, sabemos que es muy difícil porque no hay una financiera que acapare un crédito sin intereses, no hay el apoyo suficiente para un productor en este desastre”, concluyó Sánchez Villa.

Fotografías: Karina Guzmán