Busca:
Síguenos:
Trasplantan árboles del parque Severiano Moreno a unidad deportivas

Trasplantan árboles del parque Severiano Moreno a unidad deportivas

La dirección municipal de Ecología aseguró que se mantendrán en monitoreo, aunque el diagnóstico de sobrevivencia es alentador; se queda planta de ornato en el proyecto

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los antiguos árboles que se encontraban en riesgo ante la remodelación del parque Severiano Moreno, en la colonia centro de Escuinapa, ya fueron trasplantados la mañana de este miércoles.

José Antonio Prado Zárate, director municipal de Ecología, informó que los dos árboles de olivos, que son los más grandes, fueron extraídos y replantados al interior de la unidad deportiva 'Benito Juárez', junto a la cancha de voleibol playero.

“Ya vimos todas las cuestiones técnicas, los tenían que bajar mucho e iban a quedar muy chaparritos; se están haciendo todos los cuidados para que no sufran daño alguno”, dijo el funcionario, señalando que la esperanza de vida de estos árboles es muy buena.

“Son olivos, fue cortado su crecimiento porque cuando le reduces el espacio a una raíz, en realidad no crece, quedan pequeños, de hecho, estaban sufriendo esos árboles porque estaban contenidos por el concreto, ahora van a tener más libertad para crecer”, aseveró Prado Zárate.

11 09 Arboles Escuinapa

Asimismo, señaló que el proyecto de remodelación del parque Severiano Moreno, incluirá un nuevo árbol, en el corto plazo, que pueda ofrecer oxigenación a la zona centro.

Foto: Karina Guzmán