
Tras reto de Salinas Pliego, gobierno de Mazatlán entrega 5 minisplits a primaria de Urías
Hace unas semanas, Ricardo Cota, maestro del plantel, pidió apoyo al empresario Ricardo Salinas Pliego para que donara 3 minisplits, ya que la escuela está en el programa Peso a Peso y eso provocaría que el Gobierno donará tres más, sin embargo, el empresario no donó tres, sino 5
Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras el reto que el empresario Ricardo Salinas Pliego lanzó contra el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, de donar no tres, sino 5 minisplits, el edil mazatleco ordenó la entrega de cinco equipos al plantel de la primaria de la colonia Urías, que alberga a las escuelas “Democracia” en el turno matutino, y “20 de Noviembre”, en el vespertino.
El nuevo equipo fue entregado por el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas.
Pronto me voy a dar la vuelta a #Mazatlan a conocer el #Kraken y saludar a todo el @MazatlanFC… Gracias por ir a entregar los aires en mi representación 😌. https://t.co/OrsIa3GUut pic.twitter.com/jf3ajiqxWt
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 16, 2022
Recordó que la institución ya había sido beneficiada con el programa Peso a Peso con 3 equipos, pero luego de que Ricardo Cota, maestro del plantel, pidiera el apoyo del empresario Ricardo Salinas vía Twitter, este último respondió de manera positiva donando 5 minisplits y retando a Benítez Torres a hacer lo mismo.
“Estamos haciendo entrega y cumpliendo la palabra del Presidente Municipal de seguir apoyando a las escuelas” expresó Velarde Cárdenas.
5 aires recibidos don Ricardo, excelente trato de su colaborador en #Mazatlán, @MazatlanFC y @gruposalinas La comunidad educativa agradecida infinitamente. Ahora el gobierno del @quimicobenitez tendrá que donar lo mismo.
— MaestrosSinaloa (@ElprofeCota) June 17, 2022
Muchas gracias. pic.twitter.com/kqnQtrpPQJ
El funcionario hizo entrega también de un apoyo económico de diez mil pesos que servirán para la pronta instalación de los minisplits y así, los casi 700 alumnos entre ambos turnos dejen de sufrir por las altas temperaturas.
Por su parte, los directores de las dos escuelas que alberga el plantel manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Mazatlán por la respuesta positiva a su petición.
Comentarios