Busca:
Síguenos:
Trabajadores del campo, quienes más han presentado insolación en Mazatlán

Trabajadores del campo, quienes más han presentado insolación en Mazatlán

Hasta el momento no hay un registro de cuántos casos se han atendido; el director de Servicios Médicos Municipales afirma que no hay hospitalizados por cuadros de calor

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el municipio no ha habido casos de golpes de calor, pero sí ha habido casos de insolación, principalmente en la zona rural, informó Alfonso Sandoval Sánchez, director de Servicios Médicos Municipales.

“En el Hospital (Municipal) no hemos atendido hasta este momento ningún caso de golpe de calor, pero yo me he dado cuenta que sí existen. En la convivencia que tengo en los pueblos me he dado cuenta que hay gente que ha llegado por insolación en primer grado, que ha ameritado reposo”.

“Es gente que está trabajando en el campo, sobre todo esos campesinos, los jornaleros que andan en el campo. El sol está muy intenso. La temperatura no es muy alta, pero el sol muy muy fuerte (…) Han llegado a presentar grados de insolación, que no necesita hospitalización”, explicó.

08 08 Tractor Trabajador de campo sembradío agricultura

Para evitar este tipo de afectaciones, el médico recomendó a la ciudadanía evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados; utilizar ropa adecuada, preferentemente de algodón y de manga larga; hidratarse correctamente y atenderse de inmediato ante cualquier cuadro gastrointestinal. Para aquellos que practican deporte o suelen ejercitarse, Sandoval Sánchez dijo que lo mejor es practicar estas actividades en horas extremas del día, es decir, muy temprano o muy tarde”.

Foto: Karyna Sánchez