Busca:
Síguenos:
Toma protesta el Comité de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2019

Toma protesta el Comité de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2019

Los integrantes son 5 funcionarios y un regidor de Morena; Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, señala que la logística y demás detalles serán presentados en las semanas próximas

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Durante la sesión de cabildo realizada el día de hoy se tomó protesta al Comité de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2018, el cual está integrado por 5 funcionarios y un regidor de la bancada de Morena.

La Presidenta de dicho Comité es Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, la Tesorera Municipal, Iliana Margarita Barrón Aguilar, como Secretario, José Guadalupe Ríos Rodríguez, y los vocales Marco Antonio Grave Rosas, Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez y, el regidor morenista, Alberto Ramos Corona.

Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, detalló que este año, como los dos anteriores, el comité está formado por funcionarios públicos en busca de no asignar egresos por el concepto de sueldos.

“La idea de que se maneje un comité interno porque los comités externos, históricamente, se les tiene que pagar y estaban erogando hasta 200 mil pesos, a veces hasta 300 mil pesos por sueldos; lo fundamental es que la gente que lo conforme no va a cobrar ningún cinco, va aplicar su sueldo que tiene en el ayuntamiento y va aportar horas extras de su trabajo”, dijo.

COMITÉ LAS CABRAS

Respecto a la logística y organización de las máximas fiestas se podría estar presentando en las próximas semanas, “convocaremos a una rueda de prensa para presentar la logística, el elenco, lanza la licitación para quien quiera participar para las Fiestas del Mar de Las Cabras”, agregó.

Asimismo, enfatizó que para el próximo año se buscará que el elenco de estas tradicionales fiestas escuinapenses pueda estarse integrando al presupuesto municipal, aunque no brindó mayor detalle al respecto.

“Yo creo, y vamos en un momento dado, lanza un proyecto de acuerdo para dictaminar que las playas se puedan presupuestar porque la gente lo que quiere es un espectáculo digno; más que esperar recibir, es tratar de dar un espectáculo único (...), es activar la economía del municipio, es como el carnaval de Mazatlán, ahí no se espera recuperar lo que se invierte”, confió Soto Grave.

Columnas