Busca:
Síguenos:
Tiene su Buen Fin el sector turismo de Mazatlán

Tiene su Buen Fin el sector turismo de Mazatlán

Aunque Mazatlán alcanzó una ocupación hotelera del 90 por ciento, municipios como Rosario, Escuinapa, Cosalá, Elota y comunidades como El Quelite, El Habal y La Noria, se vieron beneficiados por la visita de turistas

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- De acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles “3 Islas”, la ocupación en hoteles del malecón durante el fin de semana largo fue de 90 por ciento en promedio y esto benefició a otros municipios del sur de Sinaloa.

José Ramón Manguart Sánchez dijo que se trata de un fin de semana en el que generalmente muchos turistas deciden visitar el puerto.

“Ya es una fecha probada, es una fecha que la gente está esperando y aunque el Buen Fin beneficia al sector comercio, el puente también beneficia a la hotelería”, recalcó.

Por su parte, el director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije enfatizó que los turistas no solo estuvieron en Mazatlán, sino que aprovecharon para visitar la zona rural, donde se realizaron distintas actividades recreativas y disfrutaron del corredor gastronómico de El Habal – La Noria y El Quelite.

“El pasado fin de semana hubo muchas actividades, desde el Pueblo Mágico de Cosalá, con sus sábados de Noche de Velas, pasando por San Ignacio, con la celebración del Día Internacional del Músico; Celestino Gasca, con el evento de Pesca de Orilla, mientras que en Concordia fue la justa de motociclistas Cain Road Racer”, resaltó.

El funcionario expresó que los municipios de Rosario y Escuinapa, también se vieron beneficiados con la llegada de turistas.