Busca:
Síguenos:
También la leche y quesos caen en sus ventas en Mazatlán

También la leche y quesos caen en sus ventas en Mazatlán

Piden al Gobierno del Estado volteen a ver a los productores de leche del sur ante contingencia del Covid-19

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las ventas de los derivados de la leche en Mazatlán cayeron un 50 por ciento a raíz de la psicosis creada por el Covid-19, informó el presidente de la Unión de Queseros de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, quien dijo que las ventas se mantienen con el servicio a domicilio.

“Ahorita nos está pegando bastante duro todo esto, es una psicosis muy fuerte que hay en Mazatlán con todo esto, las ventas se nos han bajado más del 50 por ciento; lo que nos ha beneficiado más son las entregas a domicilio, es donde hemos tenido un poco más de venta”, dijo.

28 03 Antonio Lizárraga Rivera,

Resaltó que los principales afectados es el sector ganadero que produce la leche, después los que se dedican a los derivados tendrán afectaciones en sus ventas.

“Se está quedando el producto y hay gente que está dejando leche porque la verdad sí está duro de estar comprando y tirar el producto no se puede, aquí la verdad yo pienso que el gobierno va a tener que soltar un apoyo para los ganaderos porque sí va a estar duro, soltar el ganado”, resaltó.

Lizárraga Rivera señaló que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel tiene desprotegido a los productores ganaderos del sur de Sinaloa, puesto a que no han sido atendidos con o sin contingencia del Covid-19 en el estado, pues esto vendrá a repercutir en el desempleo en la zona rural.

“Se tendría que hacer un censo para que todos trabajen igual porque hay bastantes productores, y están quedándose afuera de todos los apoyos, no ha habido por parte del Gobierno del Estado, se han portado muy mal con los ganaderos productores, y el federal ni se diga, tantito peor, esperemos que con esta contingencia, pues se logre un apoyo para el sector ganadero”, declaró.