Busca:
Síguenos:
Supervisa Químico zonas con desabasto de agua

Supervisa Químico zonas con desabasto de agua

Al operativo para abastecer de agua potable a la zona norte se sumaron empresas e intercamarales

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras la ruptura del interconector que provee de agua potable al tanque 5000, en Lomas del Ébano ya se inició con el operativo para abastecer a la zona de afectación.

El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, inició el recorrido en el Fraccionamiento San Joaquín, que colinda con Villa Florida y Villa Tutuli.

Las pipas estuvieron visitando casa por casa para rellenar cubetas, tinacos y tambos de 200 litros con agua potable traída del cárcamo de la Jumapam que está en la colonia Loma Atravesada.

Durante el recorrido, Benítez Torres dijo que se aprovechará esta situación para conectar el tanque de 5 mil metros cúbicos con el de 4 mil metros cúbicos.

“Acuérdense que hicimos otro tanque, íbamos a detener el suministro de agua, para interconectar el de la Flores Magón con el de 4 mil 200 metros cúbicos y casi duplicar el agua, pero nos ganó la explosión de la tubería, no estábamos preparados”, dijo.

El operativo priorizó aquellas zonas irregulares y de escasos recursos, donde las personas no cuentan con tinacos o cisternas.

Algunas empresas e intercamarales del puerto, como la CMIC, apoyaron con pipas para trasladar el agua.

El colapso de la tubería de asbesto que llevaba agua al tanque 5000, dejó sin servicio de agua a más de 130 colonias de la zona norte de Mazatlán.

Se espera que el suministro de agua se regularice dentro de dos a tres días.