Busca:
Síguenos:
Supera Seguro Popular número de afiliados en Sinaloa

Supera Seguro Popular número de afiliados en Sinaloa

Personal de este programa de Salud se capacita para mejorar la atención

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En este 2017, el programa de Seguro Popular ha superado la meta en número de afiliados y reafiliados, donde en Sinaloa se lleva poco más del 70 por ciento, así lo declaró Jesús Ignacio Barros Cebreros.

El director del Seguro Popular en Sinaloa señaló que en Sinaloa se tiene un padrón ni de 320 mil usuarios, en cuanto a la reafiliación hay 102 mil usuarios, pero hasta finales de noviembre se registró 114 mil personas.

"Este tipo de situaciones dan alegría y confianza de que se están haciendo las cosas bien, con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de que ningún sinaloense se quede sin Salud", manifestó.

Jesus Ignacio Barros Cebreros CANIRAC

Durante la capacitación del personal del Seguro Popular para conocer los resultados de este año, Barros Cebreros aseguró que el programa es gratuito, por lo que deberán acudir al Hospital General o a los Centros de Salud más cercanos.

"Afiliarse no tiene costo el 99.98 por ciento de los usuarios no paga el Seguro Popular porque se les hace un estudio socioeconómico para que puedan cubrirse con este sistema", comentó.

Cabe destacar que el Seguro Popular abarca mil 663 enfermedades, cubre 58 padecimientos crónicos degenerativos, además que tiene un programa siglo XXI para apoyar a niños desde 0 a 5 años.

Jesús Ignacio Barros dijo que en la entidad hay 37 módulos de atención para que las personas acudan a afiliarse o reafiliarse.

Fotografía: Seila Alfaro