Busca:
Síguenos:
Supera este año el millón de pasajeros el aeropuerto Rafael Buelna

Supera este año el millón de pasajeros el aeropuerto Rafael Buelna

Esto representa una cifra muy satisfactoria y un 50 por ciento arriba de 2020

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - El administrador del aeropuerto Rafael Buelna Tenorio, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, dio a conocer que en lo que va de enero a diciembre de este año la terminal aérea ha recibido aproximadamente a un millón 100 mil pasajeros, una cifra muy satisfactoria y que representa un 50 por ciento arriba de 2020.

“El acumulado de enero a lo que va de diciembre, traemos ya casi un millón cien mil pasajeros, nuevamente le hemos brincado al millón de pasajeros que esa es una cifra muy buena. Traemos números muy parejos a 2019, solamente un menos 2 por ciento por debajo antes de la pandemia”, aseguró.

El funcionario federal informó que los principales lugares de procedencia de los usuarios de las líneas aéreas son nacionales sobre todo de Tijuana, Ciudad de México y Monterrey.

“Los números en cuanto a pasajeros nacionales son los que mayor crecimiento han tenido con un 60 por ciento arriba y en cuanto a internacionales traemos una caída de un 50 por ciento, aun así los principales destinos hacia Estados Unidos son Dallas, Phoenix y Houston”, manifestó.

En cuanto a los vuelos internacionales, Ramírez del Ángel reconoció que el pasado 18 de diciembre se empezó a operar una nueva ruta a San Francisco y a Canadá se tienen solamente 5 destinos directos de 14 que se tenían postpandemia.

“A pesar de eso el aeropuerto cerrará con buenos números solamente con una caída del menos 5 por ciento con respecto al 2019, que, para ser esa caída, es mínima”, resaltó.

Por último, aseguró que ante la presencia de una posible cuarta ola por Covid-19, se siguen llevando los estrictos protocolos de prevención que rigen las autoridades sanitarias.