Busca:
Síguenos:
Suman 27 decesos de motociclistas en lo que va del año

Suman 27 decesos de motociclistas en lo que va del año

En esta última semana han ocurrido tres fallecimientos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Hasta el día de hoy suman 27 decesos de motociclistas en lo que va del 2019, así lo dio a conocer Roberto Jaime Rodríguez, jefe de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán.

“Tenemos hasta el momento 27 motociclistas muertos, con el que murió ayer por la mañana, es una cifra muy alta, a diferencia de otros años que ha habido este tipo de accidentes, en este año las personas que más han participado en accidentes han sido motociclistas, la motocicleta es un vehículo de riesgo, un vehículo donde va la gente volando en la vía pública”, mencionó Jaime Rodríguez.

Comentó que las causas de estos accidentes han sido las imprudencias.

“La mayoría de las ocasiones en las que se ve involucrado un motociclista en algún accidente pierden la vida porque van en un vehículo expuestos, una fisura en el pavimento, una pérdida de control o un golpe contra otro vehículo pues los golpes vienen sobre los cuerpos de las personas y se viene perdiendo la vida”, informó Jaime Rodríguez.

Jaime Rodriguez hizo un llamado a todas aquellas personas que manejan este tipo de vehículos para que usen protección, como esqueletos de plástico para proteger el cuerpo, coderas, rodilleras, guantes y casco.

“Un motociclista no puede manejar al 100 por ciento, tiene que manejar al 150 por ciento bien, porque su cuerpo es el que se está exponiendo en caso de que sufriera un accidente de tránsito” dio a conocer Jaime Rodríguez.