Busca:
Síguenos:
Subsidio, crédito y ahorro; línea de AMLO para otorgamiento de vivienda

Subsidio, crédito y ahorro; línea de AMLO para otorgamiento de vivienda

Contabilizan 6 millones de viviendas en el país para población de menores recursos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La próxima directora del Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Edna Elena Vega Rangel, visitó el puerto de Mazatlán para formar parte del foro que llevaron a cabo 28 institutos de Planeación, donde declaró que el tema de la vivienda a nivel nacional, será una regularización mediante un mayor subsidio por parte del Gobierno, sólo para aquellos ciudadanos condiciones de vulnerabilidad.

"La idea es hacer programas de viviendas que nos permitan atender la pobreza, las periferias de las ciudades, pero también la posibilidad de reubicar a todos los asentamientos que están en situación de tan alto riesgo; regularización de la tenencia de la tierra, vivienda, reubicación de conjuntos habitacionales y en estamos trabajando", externó.

Mencionó que para el próximo presidente de la República, el tema de vivienda es algo urgente que debe ser regularizado, pues estiman que hay necesidad de 6 millones de casa habitación en todo México.

ASAMBLEA AMIMP MZT

"Para Andrés Manuel López Obrador la vivienda es un eje central de política pública que acompaña a todos los programas; en este momento, uno de los programas prioritarios es reconstrucción en el sureste, y falta mucho por hacer, y en el norte están padeciendo mucha situación por otras condiciones", externó.

Por último, indicó que los esfuerzos que se harán serán a través de la línea subsidio, crédito y ahorro, pues externó que la vivienda debe ser de manera accesible, y no por medidas comerciales.

"Es con toda la combinación posible, con la posibilidad a la comunidad más vulnerable; subsidio, crédito, ahorro, a mayor subsidio menor ingreso, entonces con la posibilidad de que el crédito para esta población, no sea en las condiciones comerciales, si no en una situación de mucha accesibilidad", mencionó Edna Elena Vega Rangel, próxima titular de la dirección general de CONAVI.

Fotografía: Karyna Sánchez